21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresas caldenses destacaron en la Feria Internacional del Medio Ambiente

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Caldas.

Willmary Montilla

Entre 200 participantes en la Feria Internacional Medio Ambiente (FIMA) destacaron 10 empresas caldenses. Sus ventas y programas ambientales los posicionaron con grandes características regionales.

La integración y participación interinstitucional fue clave para el éxito de esta Feria. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Corporación Autónoma de Caldas (Corpocaldas) promovieron la estrategia Origen Caldas.

«El desarrollo local, la identidad territorial y las iniciativas de emprendimiento en los sectores agrícolas, tecnológicos y agro industriales brindaron el realce de la estrategia», refiere un comunicado de prensa.

Para el secretaria de agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacios, esta Feria fue una excelente oportunidad para dar formalización al producto por medio de los circuitos regionales, municipales y nacionales. «Son 200 empresarios que participaron de un programa que crea dinámica y competencia regionalista en cada municipio, además de generar empleos», afirmó el funcionario.

Se conoció que Origen Caldas, brinda soporte técnicos a los empresarios y productores, también les da presencia en en 29 almacenes de la cadena Éxito, 15 tiendas Mercaldas, Supermercado del Centro, Mercados Unidos de Pereira, y canales de distribución en tiendas de barrio para generar mayor flujo de caja y posicionar la formalización de sus productos. Es por ello que es una estrategia sumamente provechosa para los comerciantes que participen de ella.

EL DATO: Las cifras son de relevancia y muy prometedoras, según indica la información oficial, se enviaron 544  contenedores de fruta fresca. Del rubro del café se registraron 5 mil libras mensuales enviadas y grandes cantidades de confitería. Estos eventos comerciales dan oportunidad de consolidar a la región caldense de alta talla agrícola y pecuaria. 

(Fuente: Gobernación de Caldas)