21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío ya tiene nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Armenia, 22 de junio del 2018. A través de la Bolsa Mercantil de Colombia se adjudicó un nuevo operador para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Quindío. Esto tras registrarse irregularidades con el antiguo operador.

Mediante un comunicado de prensa se conoció que la ‘nueva empresa’ tiene la obligación de surtir 25.566 porciones, que van desde desayunos, almuerzos hasta refrigerios.

Se conoció que la cifra de la inversión asciende a $5 mil 959 millones. Desde este jueves 21 de junio, el operador inició su alistamiento en los 11 municipios no certificados y se estima que la ejecución comience el próximo 9 de julio.

La directora de la cobertura de la Secretaría de Educación, Ana Luisa Ruíz, aclaró que hubo una variación entre el número de porciones que se contemplaron en el proceso anterior, con respecto al actual. «Esto es debido a la modificación que se hizo en la matricula escolar. Hay niños que salen y entran de las instituciones educativo, o que aún en la institución, no se suman al PAE», afirmó la funcionaria.

EL DATO: Según las autoridades académicas, el Programa de Alimentación Escolar operará en 266 instituciones educativas hasta el próximo 16 de noviembre. Excluyendo las últimas semanas, debido a que no existe una asistencia plena de estudiantes. En esta oportunidad las autoridades tendrán la obligación de orientar y inspeccionar el funcionamiento del nuevo operador para que no se presenten irregularidades. 

 

(Fuente: Gobernación del Quindío).