18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Croacia remontó como líder del grupo D tras vencer a Islandia 2-1

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Tres partidos: tres victorias. Croacia se remontó al primer lugar del grupo D y, por primera vez en su historia, ganó su tercer partido consecutivo en una Copa Mundial.

Los croatas coronaron su participación con un triunfo pese a jugar con nueve suplentes. Islandia cae por segunda vez al hilo y queda en el cuarto lugar del Grupo D.

Islandia se animó a atacar en los últimos 10 minutos, pero no lograron concretar sus oportunidades. Croacia mantenía con destreza y dominio el balón.

«Alcanzamos nuestro objetivo: tenemos tres nuevos puntos. Estamos en la cima del grupo y estamos listos para competir en la segunda ronda de la Copa Mundial. Ahora podemos concentrarnos en los preparativos para la etapa de nocaut. Este es un gran triunfo para Croacia. Vamos paso a paso en el torneo», dijo Milan Badelj,  jugador croata, tras finalizar el partido.

Cuando el equipo avanza, ha creado oportunidades muy buenas. Nada mal de Islandia, pero la excelente primera mitad del equipo contra Nigeria, que fue seguida por una mala, está sin duda fresca en su mente.

EL DATO: Bjarnason resultó herido tras un codazo de Pjaca. Croacia, aseguró el primer lugar del grupo con registro perfecto: nueve puntos de nueve posibles.

(Fuente: FIFA, twitter)