13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con ‘doblete’ de Ahmed Musa Nigeria arrasó con Islandia

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, las ‘águilas’ africanas se adelantaron en el marcador gracias al ‘doblete’ de Ahmed Musa; Islandia falló un penalti. Con este resultado, Argentina depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final.

Nigeria logró presionar a la defensa islandesa por primera vez. Moses en el lado derecho e Idowu en el izquierdo encontraron los espacios para pasar el balón al centro, donde esperan Iheanacho y Musa.

Ambos directores técnico tuvieron que mejorar su sistema de ataque. En lugar de una defensa plana, el entrenador nigeriano Gernot Rohr optó por buscar una formación de tres jugadores, que los jugadores siguieron a perfección.

Sigurdsson hizo la primera jugada clara de Islandia, pero Uzoho logró desviar el balón de la portería.

Gylfi Þór Sigurðsson es el primer jugador que falla un penalti contra un rival africano en toda la historia de la Copa del Mundo.

EL DATO: El goleador Ahmed Musa se convierte en el primer nigeriano en anotar en dos Copas Mundiales. Nigeria vuelve a marcar tras 272 minutos de sequía en este torneo, su último gol había sido precisamente el de Musa, frente a Argentina, en Brasil 2014.

(Fuente: FIFA, twitter)