18 de abril de 2024

Colombia tiene un nuevo buque para investigación científica

16 de junio de 2018
16 de junio de 2018

Bogotá, 16 juni del 2018. La Armada colombiana dio  al servicio el ARC Caribe, un buque que se utilizará para investigaciones científicas, operaciones de apoyo logístico, atención de emergencias y contención de derrames de hidrocarburos, entre otras actividades, informó la institución.

La embarcación, que llega a integrar la flota de la Fuerza Naval del Caribe, también puede realizar operaciones de investigación científica marina en las áreas de oceanografía, hidrografía y señalización marítima, añadió la Armada en un comunicado.

ARC Caribe fue construido en el puerto de Fuzhou, China, en los astilleros Fujian Mawei Shipbuilgind Ltda., desde donde zarpó el pasado 4 de abril.

Crédito: @ArmadaColombia.

La ruta camino a Colombia incluyó Hong Kong, la isla de Guam, Hawai y San Diego (EE.UU), hasta llegar al puerto de Cartagena, en donde se cumplió la ceremonia de bautizo.

La embarcación está comandada por el capitán de Fragata Luis Fernando Acosta Vélez, que al igual que la tripulación recibió instrucciones del funcionamiento de la nueva unidad en Fuzhou.

El nuevo buque de investigación se convierte en la cuarta plataforma de investigación al servicio de la Dirección General Marítima en esta región y acompañará a los buques ARC Malpelo, ARC Providencia y ARC Roncador.

El ARC Caribe debe su nombre a la importancia geopolítica que tiene para el país el mar Caribe, área de grandes riquezas y biodiversidad de gran importancia estratégica e interés mundial.

(EFE)