29 de marzo de 2024

Celebran 52 años de Fundación del Quindío

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Armenia, 29 de junio del 2018. Mediante un comunicado de prensa se conoció que hoy celebran los 52 años de vida administrativa del Departamento del Quindío, creado a través de la Ley 2da del 19 de enero de 1966, cobrando vida jurídica el 1 de julio de ese mismo año.

La Gobernación y la Alcaldía de Armenia se unen para conmemorar este importante hecho con un solemne Tedéum que se cumplirá en la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia a partir de las 3:00 p.m. Posterior a este acto se hará una ofrenda floral en el Monumento al Esfuerzo, en recordación de los creadores del Departamento.

Actos protocolarios y culturales en la plaza Bolívar de Armenia serán acompañados por la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío y Fundanza. Asimismo, se condecorarán a ciudadanos ilustres del departamento.  Esta celebración será transmitida en vivo y directo por el canal regional Telecafé a partir de las 4:00 p.m.

Invitamos a la ciudadanía a que se una a esta celebración asistiendo a la programación que dispuso el gobierno departamental para conmemorar esta importante fecha.

(Comunicado de prensa)