29 de marzo de 2024

Carlos Fernando Galán dejó el Senado y al partido

5 de junio de 2018
5 de junio de 2018

En horas de la tarde de este martes, el senador por el partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, anunció que dejó su curul en el Senado, y también dimitió del partido político.

“Aunque reconozco la inteligencia y honestidad de Iván Duque,no me puedo identificar con el proyecto político del Centro Democrático, pues no es coincidente con mis principios”.

El ahora ex senador de la República explicó en su carta que sería poco coherente seguir las propuestas políticas que están completamente «alejadas de la suya».

Foto: Captura de twitter.

Indicó que «existe una necesidad de fortalecer las instituciones en el país, de manera de que nadie esté por encima de ellas».

Medios nacionales reseñan que esto sucede tras haber tenido un duro enfrentamiento con el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe en una plenaria del Senado.

EL DATO: Redes sociales reseñaron detalladamente el enfrentamiento que se posicionó en comentarios y memes. Las denuncias de Galán  en contra dieron de qué hablar de los hijos de Uribe y su supuesta relación con la manipulación de un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Mosquera (Cundinamarca).

Con información de El Tiempo