27 de marzo de 2025

Australia empata con Dinamarca gracias al VAR que concede penal

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Los daneses se imponían gracias a un gol de Eriksen en el minuto 7 del primer tiempo, pero Australia alcanzó la igualdad luego de que el sistema de video VAR les concediera un penal.

Con el empate ante Dinamarca, Australia pone fin a una racha de 4 derrotas consecutivas en la Copa Mundial.

Los daneses dijeron antes del partido que estaban ansiosos por volver al fútbol fluido que ha caracterizado al equipo. Y sus ambiciones de jugar más relajado se cumplieron cuando Eriksen los adelantó a los cinco minutos.

Pero cuando Australia empató a través de una decisión de VAR, la confianza y la energía lentamente parecieron brotar del lado de los daneses. Además del cabezazo de Nicolai Jorgensen, lucharon por crear algo que valiera la pena, mientras que los australianos resultaban peligrosos con su enfoque directo.

Dinamarca y Australia se dividen la posesión, equilibrada ahora mismo entre ambos equipos. Se suceden las llegadas.

Se empieza a adueñar del juego y a tomar las manijas del mismo. Insisten por la banda derecha por medio de Leckie quien abre la cancha y lleva peligro al área de Dinamarca.

EL DATO: Son 40.727 aficionados los que disfutan del partido en el Samara Arena. De los últimos 4 penales convertidos por Australia en la Copa Mundial, 3 los marcó Jedinak. En Rusia 2018, por ahora, suma dos goles en dos partidos.

(Fuente: FIFA, twitter)