28 de marzo de 2024

Assbasalud atenderá usuarios de régimen contributivo de la EPS desde este mes

2 de junio de 2018
2 de junio de 2018

Desde este mes de junio, Assbasalud ESE atenderá a los usuarios del régimen contributivo de la EPS Astmesalud. En la negociación establecida por la EPS y  la Empresa Social del Estado más importante de la región, se acordó que Assbasalud brindará a esta población todos los servicios con los que cuenta la entidad: consulta externa, atención de urgencias, actividades de promoción y prevención de la salud y los servicios de Laboratorio Clínico.

Crédito: Cortesía Assbasalud.

En total son 1.952 usuarios con sus grupos familiares los que se suman a la base de datos de Assbasalud. Diana Patricia Grisales González, gerente de la entidad, indicó que se tendrá una atención preferencial para esta población en la Clínica de la Enea, sin embargo, resaltó que dichos usuarios también podrán consultar en cualquiera de los otros 14 puntos con los que cuenta la institución.

Grisales González manifestó que la entidad cuenta con la infraestructura y el talento humano para garantizar una atención oportuna y con calidad a la nueva población de Astmesalud, indicó que la entidad tendrá un incremento en la asignación de 400 consultas médicas en promedio por mes.

La gerente resaltó que este nuevo contrato con la EPS Astmesalud significa mucho para la entidad: “primero, representa más recursos para la empresa; segundo, esta gestión refleja que estamos ganando terreno como prestador primario no solamente para el régimen subsidiado, sino también demuestra que somos competitivos en la atención al régimen contributivo”.

Finalmente, Grisales agregó que la entidad quiere seguir incursionando en el tema del régimen contributivo, y que viene adelantando negociaciones con otras EPS presentes en el municipio de Manizales que tienen  población en el área rural, “nosotros somos hoy la única entidad que brinda servicios en salud en la zona rural con siete puntos de atención ubicados estratégicamente, tenemos como atender dicha población sin que tengan que desplazarse hasta la ciudad” concluyó.

(Comunicado de prensa)