28 de marzo de 2024

Artesanos quindianos tendrán presencia en la Fiesta Nacional del Café de Calarcá

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Willmary Montilla

Víctimas del conflicto, indígenas, madres, personas con discapacidad del Quindío tendrán espacios para poder exponer sus artesanías, manufacturas y arte en la Fiesta Nacional del Café de Calarca. Estiman que para esta edición asistan más 3000 personas.

Al menos 20 artesanos quindianos podrán participar en esta edición que se realizará del 23 de junio al 3 de julio. Mediante un comunicado de prensa, trascendió que tendrán apoyo gubernamental para la disposición de sus artesanía y demás logística requerida.

La jefe de Promoción, Empleo y Competitividad del departamento, Claudia Lorena Arias, explicó que los artesanos tendrán a disposición un stand  exclusivo para artesanos  ubicado en el Colegio Robledo de Calarcá disponible al público desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Autoridades quindianas estiman que en este espacio se albergue a más de 200 expositores.

“Los artesanos juegan un papel muy importante en el desarrollo económico del Quindío, por eso les brindamos todo el apoyo para que esta feria sirva de ejercicio de apertura de mercados, que les permita promocionar  sus productos y generar una dinámica importante en materia económica”,  afirmó Arias.

EL DATO: En esta Fiesta Nacional del Café también se realiza un concurso regional de belleza dónde se elige a la Reina del Café.

(Gobernación del Quindío)