24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alemania se va eliminada del Mundial por Corea 2-0

27 de junio de 2018
27 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

 

Por la derrota de México ante Suecia, los alemanes necesitaban vencer a Corea del Sur para avanzar a los Octavos de Final. Sin embargo, los asiáticos los sorprendieron con dos goles sobre el final y los dejaron fuera de Rusia 2018.

Un error de Neuer fue bien aprovechado por Son para hacer el segundo de los coreanos. Un uno por ciento de posibilidades, y eso fue lo que ocurrió, lo inimaginable, donde fueron vencidos los campeones mundiales, Alemania.

Hubo mucha fluidez en el ataque alemán: Özil, Reus, Werner y Goretzka con mucho movimiento e intercambio. Alemania una vez más está presionando alto, como ha sido costumbre para ellos desde la Copa Mundial de 2010.

El coreano Koo Jacheol recibió otro golpe después de un choque en la primera mitad, y fue cambiado por el extremo Hwang Heechan.

En la primera mitad, casi en su totalidad, la República de Corea jugó comprensiblemente a la defensiva. Sin embargo, su enfoque defensivo salió bien, sin conceder en los primeros minutos, y han tenido su mejor momento en términos de organización y juego de pases hasta el momento en este torneo.

EL DATO: El vigente campeón ha sido eliminado en la fase de grupos en 4 de las últimas 5 Copas del Mundo. Sin embargo esta no es la primera vez que ocurre, respectivamente en esta fase también han sido eliminados Francia, Italia y España.

(Fuente: FIFA, twitter)