29 de marzo de 2024

400 mejoramientos de vivienda por 4 mil millones de pesos beneficiarán a familias de siete municipios

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Se ejecutarán mediante convenio del Gobierno de Caldas con el departamento de prosperidad social

Manizales, 08 de junio de 2018. Cerca de 4 mil millones de pesos se invertirán en 400 mejoramientos de vivienda para familias de siete municipios de Caldas. Las obras se realizarán gracias a un convenio entre el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio, y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

La secretaria de Vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, expresó que desde el 2016 se esperaba la ejecución de este convenio para aplicar la nueva metodología de selección de beneficiarios en la ejecución de este tipo de obras “La Secretaría de Vivienda adjudicó en enero este proceso a través de licitación pública”.

El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández, resaltó el proyecto, pues los municipios tienen un gran déficit de vivienda y con la ola invernal se han presentado muchos daños. “Eso preocupa, ya que los municipios no contamos con los recursos suficientes para atender a estas necesidades”, dijo el mandatario local.

Con el programa de mejoramiento de vivienda se podrá beneficiar población vinculada a la estrategia Red Unidos; población víctima del conflicto armado que se encuentre en estado incluido en el RUV, cuyo hecho victimizante sea el desplazamiento forzado; población que se encuentre en los rangos de Sisbén I y II; población perteneciente a comunidades indígenas, e integrantes los hogares de las Madres Comunitarias del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Así será el proceso de preinscripción
Prosperidad Social habilitará en su página web un espacio para que los potenciales beneficiarios, que cumplan con los requisitos de acceso al programa, realicen el proceso de preinscripción de manera virtual.

Cada municipio deberá garantizar los puntos comunitarios de acceso a Internet (kioscos virtuales, entre otros), disponibles para que la población objetivo realice el proceso de preinscripción.

Los potenciales beneficiarios deberán ingresar al link determinado para el proceso de preinscripción, en el cual deberán incluir la información requerida en el formulario virtual.

El dato
Los municipios beneficiados de este proyecto son La Dorada, Manizales, Chinchiná, Riosucio, Norcasia, Salamina y Supía.