24 de octubre de 2018

Víctimas en el Quindío recibirán nuevas indemnizaciones

11 de mayo de 2018
11 de mayo de 2018

Al menos 338 personas víctimas residentes en el departamento del Quindío recibirán el próximo miércoles 16 de mayo la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas.

 Las jornadas de entrega de indemnizaciones que se cumplirán el 16 de mayo próximo, se realizarán en la ciudad de Armenia y en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, bajo la coordinación de la Unidad para las Víctimas y con el concurso de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral.

Foto: Cortesía Unidad de Victimas del Conflicto.

 

 Serán 338 víctimas del conflicto armado, quienes recibirán cerca de $2.500 millones de pesos, tras padecer los vejámenes de la guerra y quienes hoy tienen la oportunidad de rehacer sus sueños y objetivos de vida, a partir de un dinero que les permitirá seguir sus metas en líneas como educación, vivienda y proyectos productivos.

 “Desde la Unidad estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir cumpliéndole a las víctimas con el proceso de indemnización, recordemos que esta es solo una de las medidas de la reparación integral, la restitución de tierras en algunos de los casos, pero ante todo la recuperación emocional son primordiales para hacer que las personas mejoren sus condiciones de vida en todos los rincones del país”, expresó Freddy López director territorial de la Unidad para el Eje Cafetero.

 273 víctimas que ya están siendo contactadas por parte de los funcionarios de la Unidad, recibirán la medida de reparación en la capital de Quindío. Dichas víctimas son residentes en Armenia, Circasia, Tebaida, Filandia, Montenegro y Quimbaya.

 Las 65 víctimas restantes recibirán la indemnización en acto que se cumplirá en el municipio de Calarcá, y residen en el mencionado municipio así como en Buenavista, Pijao y Córdoba.

 Las víctimas también tiene derecho a medidas de satisfacción como la exención de la prestación del servicio militar para desplazados, iniciativas locales de memoria, acciones simbólicas de perdón, retornos o reubicaciones y garantías de no repetición, según se contempla en la Ley 1448.

(Comunicado de prensa)