24 de octubre de 2018

Universidad de Caldas elige hoy nuevo rector

16 de mayo de 2018

En medio de un tenso ambiente, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas elegirá este miércoles nuevo rector de la institución, en reemplazo de Felipe César Londoño, a quien se le venció el período.

La máxima autoridad académica escogerá el directivo de una terna conformada por Andrés Felipe Betancourth, Gabriel Gallego y Alejandro Ceballos.

El proceso se iba a realizar el pasado 5 de mayo, tras una consulta virtual, pero se atravesó una tutela que lo hizo aplazar hasta hoy.

La elección está precedida de una campaña enrarecida por versiones que van y vienen sobre los eventuales apoyos políticos a los candidatos, pero ellos mismos se han encargado de desvirtuarlas haciendo énfasis en el origen universitario de sus aspiraciones.

El candidato que triunfe en este proceso, se posesionará el próximo lunes y tendrá que asumir como un reto crucial el déficit de doce mil millones de pesos que enfrenta el alma mater caldense, convertido en un quebradero de cabeza de directivos y estudiantes. Igualmente, le espera la terminación del centro cultural Rogelio Salmona que demanda inversiones aproximadas a los 30 mil millones de pesos.

Tendrá a su favor el privilegiado posicionamiento de la universidad que figura entre las diez con mejores indicadores de crecimiento del país.