12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una campaña sobre eliminar el consumo de comida chatarra hace ‘mella’ en redes

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Desde una organización denominada #RedPaPaz se promueve una campaña que pretende eliminar el consumo de comida chatarra, y que se viene posicionando fuertemente en las redes sociales. Ha causa tanta mella que hasta congresistas de partidos políticos la han destacado.

Existe una solicitud de firmas, con la que han venido escalando en rúbricas con 1182 voluntades sumadas a este movimiento. Con la etiqueta #LeyComidaChatarra se posicionaron durante la tarde de este martes, con más de 1000 réplicas.

Captura de @RedPaPaz

Al tiempo de que en el portal dónde exponen sus argumentos, señalan que las cifras en van de 1 de cada 4 niños, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años tiene sobrepeso u obesidad (ENSIN 2015).

Consideran que el dato es alarmante y obliga al país a adoptar medidas oportunas e inmediatas para contrarrestar esta situación. La evidencia dice que esta problemática se puede combatir exigiendo información clara, visible y veraz en el frente de los empaques de productos ultraprocesados altos en azúcar, grasas saturadas y sodio.

“Los invitamos a que juntos hagamos oír nuestra voz y nos unamos a la movilización #YoDigoBasta #NoComasMásMentiras”, puntualizan en su portal.