28 de marzo de 2024

Tras petición de Fenalco el Día del Padre será el 24 de junio

30 de mayo de 2018
30 de mayo de 2018

Bogotá, mayo del 2018. Mediante el decreto 926 de 2018, el Gobierno Nacional estableció que este año el Día del Padre se celebrará el domingo 24 de junio. La Federación Nacional de Comerciantes había hecho la petición al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, teniendo en cuenta que el próximo 17 de junio, Colombia vivirá la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Foto: Referencial tomada de El País.

En el decreto  emitido por el Ministerio del Interior se establece, que teniendo en cuenta que la celebración de los padres podría afectar  la asistencia a las urnas de los ciudadanos y, como consecuencia, dificultar el normal desarrollo del proceso electoral, la fecha se postergará una semana.

“Desde un principio, lo que hemos buscado es que los colombianos  participen activamente en la jornada electoral y sabemos que una celebración familiar puede opacar la asistencia a las urnas”, afirmó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

Así mismo, aseguró que celebra la medida del Gobierno y espera la participación activa de los ciudadanos en las dos importantes fechas, en procura del buen desarrollo de las elecciones presidenciales.

(Comunicado de prensa)