29 de marzo de 2024

Tras la pista de empresarios colombianos vinculados al tráfico de comida hacia Venezuela

19 de mayo de 2018
19 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Recientemente fueron incautadas casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo, que iban hacia Venezuela, en una investigación publicada por un medio nacional se ventiló que la DEA y la Policía de Colombia están tras la pista de tres empresarios colombianos vinculados al tráfico de alimentos.

Crédito: Polfa|El Tiempo.

Al parecer esta acción está vinculada a una millonaria operación de lavado de activos, el punto de origen es Venezuela y desde allí se hace el tránsito hacia varios países considerados “paraísos fiscales”.

Según reseña el medio nacional, está línea de investigación la ventiló la fiscal venezolana, Luisa Ortega quién entregó pistas claves sobre 26 empresas y 31 personas que, desde hace al menos cinco años, vienen entrando a Venezuela cientos de toneladas de comida para los llamados comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

La investigación aclara que la distribución de estos “alimentos” está siendo utilizada con fines políticos. Esto es una red internacional que involucra a altos funcionarios del régimen de Maduro, quienes se vienen enriqueciendo con la adquisición de estos alimentos por hasta un 112 % más de su valor real.

EL DATO: El rastro más fresco de este ilícito lo encontraron la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dijín en 25.200 cajas Clap incautadas en el puerto de Cartagena, las cuales movía un empresario venezolano.

(Con información de El Tiempo)