15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Todos nos preguntamos por qué hay plata para otros aeropuertos menos para Aerocafé”: Alcalde

4 de mayo de 2018
4 de mayo de 2018

Manizales, 05 de mayo de 2018. Un fuerte llamado el que hizo el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León al Gobierno Nacional, por la falta de compromiso y de recursos para darle el estocado final al Aeropuerto del Café.

Durante un encuentro liderado por la Gobernación de Caldas con los congresistas hoy electos del Eje Cafetero, el primer mandatario de los manizaleños recalcó que este proyecto no es responsabilidad solo de la capital caldense y del Departamento. “Los caldenses tenemos derecho a soñar con ser competitivos al igual  que otras  ciudades del país. Nosotros venimos soñando 30 años, y ahora  el Gobierno Nacional tiene recursos para otros aeropuertos del país, pero para Manizales no”.

Así mismo, le envió un mensaje a los congresistas que se reunieron para conocer detalles de las ventajas y de las oportunidades que generaría una nueva terminal aérea. “El solo hecho de que ustedes hayan aceptado venir a esta reunión significa que están comprometidos con esta Región. Son ustedes quienes le hablan al oído al Presidente y a los Ministros, y por eso aprovecho para decir, si Aerocafé no se hace en lo que resta de las administraciones departamentales y municipales ya no se hará en las que vienen dentro de 2 años”, indicó Cardona León.

Agregó que esto se debe a que “nos demoramos 1 año  entendiendo el proyecto, cuando estuvimos dispuestos a hacer inversión estábamos en Ley de Garantías y cuando logramos que el Gobierno Nacional nos pusiera cuidado ya estamos próximos a entregar la Alcaldía y Gobernación”, concluyó.