7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Segundo concurso del Cuento infantil se llamará Mirringa Mirronga, Cuentos de mi pueblo y de la naturaleza

25 de mayo de 2018
25 de mayo de 2018

Manizales, mayo del 2018. La Corporación Rafael Pombo realiza el segundo concurso departamental, anual de cuento Mirringa Mirronga, Cuentos de Mi Pueblo y de la Naturaleza.

Un total de 1.052 niños, entre los 8 y 12 años de edad, de veinte municipios de Caldas, y 68 Instituciones Educativas Públicas, participaron enviando sus cuentos, inéditos al concurso, que tiene como objetivo motivar el proceso de lectura y escritura en los más pequeños, objetivo que se logro; al aumentar el número de participantes, en un 273%, con respecto al año anterior.

La convocatoria contó con el aval y el apoyo de las Secretarías de Educación de Manizales y Caldas.

La premiación, con entrada libre, se realizará el próximo jueves 31 de mayo a las 5:00 pm, en el Auditorio del Bloque K, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palogrande, contará con la presencia de los niños ganadores, docentes, escritores, autoridades seccionales y empresarios.

La Corporación Rafael Pombo, agradece la vinculación de estas empresas, el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, y el respaldo de la Secretaría de Educación de Manizales y de la Secretaría de Educación de Caldas.

(Comunicado de prensa)