13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Tránsito desmiente cadenas que circulan en redes sociales

24 de mayo de 2018
24 de mayo de 2018

Manizales, 24 de mayo de 2018. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales le hace un llamado a todos los ciudadanos para que hagan caso omiso a las publicaciones que están circulando en las diferentes redes sociales, en donde se afirma que se están realizando comparendos económicos a los conductores que lleven pasajeros en la parte trasera sin cinturón de seguridad y que la multa equivale a $450 mil pesos.

“Le informamos a todos los conductores y personas en común que esta información es falsa, ni la Secretaría de Tránsito ni la policía de tránsito están realizando estos comparendos, por tal razón le pedimos a quienes reciben esta información que la eliminen, porque no es cierta”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Sin embargo, desde este Despacho se hacen constantemente recomendaciones a los conductores sobre cómo utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito, entre otras que permiten salvaguardar la vida de quienes se encuentran en el vehículo y de los peatones que circulan en las vías.

“A modo de recomendación les decimos que es bueno que los pasajeros de la parte trasera utilicen el cinturón, pero nunca nos hemos interesado en hacer comparendos económicos, el llamado es a que atiendan la información oficial que emite la Secretaría en sus plataformas oficiales y a través de los medios de comunicación”, concluyó Gaviria Marín.