6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se normalizó la prestación del servicio de agua en Armenia

29 de mayo de 2018
29 de mayo de 2018

Por Comunicaciones EPA ESP

Armenia, 29 de mayo de 2018. Fue superada la emergencia que se presentó este fin de semana como consecuencia de un derrumbe que obstruyó parcialmente la línea de conducción de agua en zona rural de Salento. La novedad ocasionó la disminución del 50% del agua que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, provocando suspensiones temporales del servicio en varios sectores de la ciudad.

En el parte de tranquilidad entregado por el gerente de la empresa de todos, Carlos Alberto Hurtado Plazas, se destaca el apoyo recibido por parte de las oficinas municipal y departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. El trabajo en equipo permitió solucionar la dificultad que se presentó en una zona con difíciles condiciones de acceso para los operarios.

“Normalizadas las condiciones en el lugar de la emergencia, hoy lunes la ciudad está en condiciones 100 % normales. Podemos tener problemas puntuales porque cuando las tuberías se desocupan queda un aire dentro de ella y cuando el agua comienza a llegar se empieze a comprimir hasta un punto donde no deja pasar el agua, por eso es que abrimos hidrantes. Sí hay algún establecimiento o casa que tenga un problema puntual, debemos visitarlo”, acotó el ingeniero Hurtado Plazas.

Los usuarios que presenten inconsistencias y/o daños que afecten la prestación del servicio de agua potable pueden llamar a línea 7379659

El gerente de EPA ESP hizo un llamado a los usuarios para que tengan limpios y en buenas condiciones los tanques de reserva, que minimizan el impacto cuando se presentan este tipo de cortes y/o suspensiones no programadas, y se refirió a las intervenciones que se van a realizar por la entidad en la zona donde se presentó el derrumbe. “Vamos a estabilizar el talud con la máquina de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDGERD, intervención que no la pudimos hacer esta mañana porque llovió mucho en la zona y está muy fangoso. Peinamos el talud y eso no va a generar que tengamos que hacer cierres en la conducción, en estos momentos ya esa situación fue superada, pueden haber cierres programados por otras actividades porque estamos haciendo cambios de redes en algunos barrios de la ciudad o por la operación normal”.