29 de marzo de 2024

Se alista dispositivo que reubique puestos de votación en municipios afectados por Hidroituango

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Medellín, 21 Mayo 2018.
Preparar un dispositivo especial que determine y reubique los puestos de votación vulnerables, de los municipios ribereños del río Cauca, que se encuentran en riesgo por la situación de Hidroituango, fue la  principal conclusión de la Comisión de Seguimiento Electoral de Antioquia, que presidieron el Viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa y el Gobernador Luis Pérez.

«Mapear los puestos de votación vulnerables y en alto riesgo, y organizar el dispositivo para trasladarlos a zonas seguras, es una tarea indispensable que debemos acometer para garantizar la participación a todos los electores antioqueños. La Registraduría Nacional, los organismos de atención de desastres y la Fuerza Pública prepararán ese dispositivo y la semana entrante será revisado para garantizar la participación electoral de las 113 mil personas que viven en esas zonas», señaló Espinosa.

De otra parte, el Viceministro del Interior hizo un llamado a los movimientos y partidos políticos para que inscriban con prontitud los testigos electorales.

«Pido a todas las organizaciones, movimientos y partidos políticos para que reporten testigos electorales con tiempo. Que las campañas sean diligentes en el reporte de esos testigos, porque hacerlo a última hora genera  un colapso», concluyó Espinosa.

La semana entrante estarán en Medellín el Ministro del Interior Guillermo Rivera y el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, ultimando detalles del proceso electoral del 27 de mayo en Antioquia.