8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se acaba el sueño del Once Caldas en la Liga Águila

Por Juan Sebastián Giraldo
20 de mayo de 2018
Por Juan Sebastián Giraldo
20 de mayo de 2018
Imagen colombia.as.com

Sebastián Giraldo Gutiérrez

El Once Caldas fue goleado por el Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

En el primer tiempo de juego, se observó un Deportes Tolima ofensivo, que buscó atacar por el costado derecho, por medio de su mejor jugador, Sebastian Villa, por otro lado, se vio un Once Caldas inseguro en las salidas desde el medio campo, al igual que las labores de recuperación en el medio del terreno de juego, pues los volantes de recuperación Mauricio Restrepo y Harrison Henao no fueron eficientes a la hora de interceptar el juego del conjunto local.

Al minuto 39 de juego, el Deportes Tolima abrió el marcador, tras una equivocación de Harrison Henao, que le permitió a Sebastian Villa filtrar un pase dentro del área, para que Omar Albornoz solo empujara el balón para convertir el primer tanto del encuentro. De esta manera acabó el primer tiempo 1-0.

En el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes, pues Bodhert no realizó ningún cambio y se presentaron las mismas falencias del primer tiempo en términos de recuperación del balón. A los 70 minutos de juego, llegó el segundo tanto del Tolima, después del remate de Yohandry Orozco.

Posteriormente el Once Caldas intentó replantear el juego a través de un fútbol más ofensivo, sin embargo, el equipo blanco no logró convertir en gol ninguna de las oportunidades que tuvo, y al minuto 82, el defensor Diego Peralta marcó un autogol para dejar el partido 3-0 a favor del conjunto pijao.

De esta forma Deportes Tolima se sumó a las semifinales de la Liga Águila.