29 de marzo de 2024

‘Salvando vidas en la vía’, se tomó Manizales

29 de mayo de 2018
29 de mayo de 2018

Manizales, 29 de mayo de 2018. El lunes 28 de mayo, se llevó a cabo en Manizales un conversatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la campaña ‘Salvando Vidas en la Vía’, la cual tiene el propósito de generar conciencia y reducir significativamente los accidentes y muertes en las vías.

El conversatorio contó con la participación de Alejandro Maya, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Rigoberto Urán, Ciclista profesional y Tatán Mejía, Motociclista manizaleño; los participantes dieron a conocer sus percepciones y desde sus puntos de vista entregaron mensajes claros a los ciudadanos sobre respetar las normas de tránsito.

“Yo hago 30 mil kilómetros en la carretera y soy el primero que me debo sumar a esta campaña en pro de hacer un llamado a los ciclistas, para que se concienticen y  tengan en cuenta que también deben respetar las señales de tránsito. En las vías todos somos responsables tanto  peatones, conductores y ciclistas y debemos comprometernos para evitar que alguna persona pierda la vida”, indicó Rigoberto Urán, ciclista profesional Colombiano.

Cerca de 6 mil 500 personas están muriendo en Colombia a causa de accidentes de tránsito, cifra que preocupa a las autoridades, las cuales buscan que se llegue a cero siniestros viales en el país.

“He tenido la posibilidad de conocer en Manizales las diferentes campañas pedagógicas que se desarrollan y necesitamos seguirle dando continuidad a todos estos proyectos que van por muy bien camino”, expresó Alejandro Maya, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.