22 de octubre de 2018

Risaralda se suma a la estrategia a ‘Comprar Colombiano Comprar lo Nuestro’

11 de mayo de 2018
11 de mayo de 2018

En el marco de la celebración del Día de la Madre la Gobernación promueve entre la ciudadanía la compra de productos del departamento.

 La campaña Compre Colombiano busca respaldar la industria nacional y las mipymes de todas las regiones. La Gobernación de Risaralda invita a valorar el trabajo de las personas del departamento, quienes con dedicación elaboran productos de excelente calidad.

Foto: Cortesía Gobernación de Risaralda.

“Los productos agroindustriales, las artesanías, los textiles, el calzado, y en general todos los productos del sector primario y los promisorios de la economía risaraldense generan empleo en el departamento y por eso buscamos fortalecer la comercialización de nuestras empresas y emprendedores. En este día de la madre la invitación es a comprar lo nuestro”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

La tienda de Artesanías de Risaralda y las empresas ubicadas en los municipios cuentan con oferta amplia de marroquinería, joyería, tejeduría y piezas hechas a mano por los artesanos del departamento, quienes conservan el patrimonio cultural intangible de Risaralda. Por eso, la maestría y mística de las técnicas ancestrales, hacen que los artesanos produzcan piezas únicas, con materiales nativos y prácticas sustentables.

“Risaralda es un territorio privilegiado por su riqueza cultural, natural, diversidad étnica y trabajo excepcional de sus artesanos. Todo nuestro comercio del área metropolitana está listo para ofrecer excelentes servicios en este día de la madre”, destacó el mandatario risaraldense.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró en el lanzamiento de la campaña nacional que “la industria colombiana muestra cada vez más bienes y servicios con un mayor grado de sofisticación y de alta calidad.

Por ello, invitamos a los colombianos en esta fecha especial a comprar productos nacionales, como una forma de respaldar al sector manufacturero y respaldar la lucha contra el contrabando, encabezada por el gobierno nacional”.

 

EL DATO: El gobierno nacional en los próximos meses presentará una herramienta digital, para que a través de la web las personas puedan acceder a la oferta y demanda de bienes e insumos nacionales.

(Comunicado de prensa)