29 de marzo de 2024

Rionegro despide mañana el Internacional UTR de Tenis de Campo

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018
DCIM100GOPRO

Con éxito anticipado, tanto en el aspecto deportivo como el organizacional, mañana lunes, en el Centro de Desarrollo del Tenis del Oriente Antioqueño (Star Sport Center Rionegro), concluye la primera edición del Torneo Internacional UTR.

Más de 40 deportistas, llegados de varias regiones del País (Bogotá, Valle y Antioquia), le dieron el sí a este certamen inédito en el medio, con el propósito de proyectar su nivel de juego, y de paso, alcanzar el puntaje requerido para aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos.

La jornada de mañana, que comienza a las 9:00 a.m. tendrá en acción a jugadores como el bogotano Nicolás Prieto, recientemente reclutado para representar a la Universidad de New México en el Circuito de la NCAA; y los antioqueños Pedro Uribe, jugador de la Universidad de Tennessee y Sergio Luis Hernández, patrocinado por CELSIA, que hace un tránsito en Medellín, previo a su próximo compromiso del Circuito Mundial ATP.

A las 9:00 a.m. se definirán los clasificados a las semifinales en el Flight A; a las 11:00 a.m. se cumplirán las semifinales del Nivel más alto, y desde la 1:00 p.m. las finales en todas las categorías.

En el “Flight B, la final la protagonizarán los juveniles antioqueños Nicolás Echeverry y Sebastián Zabala, y en el “Flight C”, las bogotanas Malena Carrillo y Susana Patiño.

El Sistema UTR (Universal Tennis Rating) es un “modelo métrico” inédito, que se está imponiendo a nivel mundial, confiable y preciso, que evalúa la habilidad de los tenistas. Clasifica a todos los jugadores (hombres y mujeres) en una sola escala de 16 puntos, independiente de su nivel de habilidad, desde principiantes hasta competidores profesionales de primer nivel.

El Torneo contará con el respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el auspicio de Pony Malta, Head y Gómez Tennis Academy en los Estados Unidos.