15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reguladores de juegos de azar en Iberoamérica estarán reunidos en Medellín

9 de mayo de 2018
9 de mayo de 2018
Crédito: Guía de Viajes Oficial de Medellín | Wikipedia
  • La V Cumbre Iberoamericana del Juego se realizará por primera vez en Medellín, los días 9 y 10 de mayo de 2018.
  • Este evento que se ha realizado en Madrid, Ciudad de México y Cartagena llega a Medellín para dar a conocer los últimos avances del sector juegos a nivel de desarrollo de negocio de operadores, mecanismos de regulación y su proyección en mercados emergentes de Latinoamérica.
  • Colombia fue el primer país de América Latina en regular el juego online, lo que lo convierte en un ejemplo para el resto de Iberoamérica.

Medellín, 9 de mayo de 2018. Para analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector de juegos de azar y fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales se llevará a cabo en la capital antioqueña, la V Cumbre Iberoamericana del Juego: “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, los días 9 y 10 de mayo.

Esta versión, que cuenta con el patrocinio de Gana, marca del Grupo Réditos, reunirá a reguladores de países iberoamericanos entre los que se encuentran representantes de las Administraciones Públicas, operadores, entidades financieras, medios de pago, aseguradoras, desarrolladores tecnológicos, consultoras y despachos de abogados y asociaciones sectoriales de España, Portugal y América Latina para reforzar la cooperación entre todos los agentes del sector y promover una industria del juego segura para todos.

Según el informe Memoria Anual 2016 de la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España los latinoamericanos gastan 14 mil millones de euros anuales en juegos de azar. En Antioquia, el juego ha generado, por medio de Gana más de 10 mil empleos directos, con un aporte  a la salud de 42 millones 787 mil dólares durante 2017,  recursos destinados para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

En el marco de la Cumbre se tendrá un foro que busca generar mecanismos de regulación y de intercambio de información que permitan el fortalecimiento de vínculos gubernamentales y empresariales. Además, servirá de espacio para discutir e intercambiar conocimientos y experiencias con perspectivas de integración de intereses, inversión, innovación, consolidación e internacionalización.

“El Grupo Réditos será presentado como caso de éxito de gestión empresarial, el jueves 10 de mayo a las 4:30 p.m. donde se resaltará la transformación digital y la innovación, lo que ha permitido el desarrollo social de la región por medio de la generación de empleos y la red de inclusión con la cual llegamos a nuestros clientes” afirma Oscar Dario Pérez Agudelo, presidente del Grupo Réditos.

En este evento se presentará a Colombia como líder en la región en regulación y altos estándares en los juegos de azar. La Cumbre se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín y cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Coljuegos y el Grupo Réditos.