24 de octubre de 2018

Recomendaciones para un viaje seguro este puente festivo por Autopistas del Café

12 de mayo de 2018
12 de mayo de 2018

Manizales, 12 de mayo de 2018. Gracias a los atractivos turísticos y a la calidad de la infraestructura de la región, durante el puente festivo aumentará el flujo de vehículos en las carreteras de Autopistas del Café. Con el propósito de promover una movilidad segura en la vía, la concesión realizará talleres pedagógicos durante el fin de semana de la mano de la Policía de Carreteras y, adicionalmente, hace un llamado especial a todos sus usuarios para que cumplan todas las normas de tránsito, respeten a los demás usuarios de la vía y acaten las recomendaciones de seguridad.

Así las cosas, la concesión entrega a los visitantes de la región y usuarios habituales, 5 recomendaciones para viajar por carretera durante este puente festivo:

  1. Respete las normas de tránsito: no adelantar en doble línea amarilla, no exceder los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas, son algunas de las normas de tránsito que más se incumplen en las carreteras del país. 

Cumplir estas, y todas las normas de tránsito, contribuirán en gran medida con la seguridad vial de todos los actores de la vía. 

  1. Acate las recomendaciones de seguridad: es importante estar alerta a las diferentes señales que se presentan en la vía y a las recomendaciones que se entregan tanto en los puestos de control como en los de información. 

En caso de que se presenten condiciones climáticas adversas en la carretera, como lluvia o neblina, se recomienda encender las luces, disminuir la velocidad y prestar atención a otros actores de la vía como ciclistas y peatones.  

  1. Revise el estado del vehículo: antes de iniciar el viaje, es necesario realizar una revisión de rutina que ayude a mitigar el riesgo de una falla mecánica. Niveles de líquidos, estado de las llantas y vigencia de los documentos deben ser verificados.
  1. Conozca los servicios que presta la concesión: todas las concesiones viales del país le brindan a sus usuarios un completo servicio de asistencia tanto técnica como médica. 

En Autopistas del Café los usuarios tienen derecho a servicio de grúa, ambulancia, carro taller, aplicación móvil, vigilancia en la vía y un centro de control con los mayores estándares tecnológicos. Estos servicios pueden ser solicitados por medio de alguno de los postes de servicio, el #850 o la aplicación móvil “Autopistas del Café”. 

Esta aplicación está disponible para IOS y Android. Por medio de esta, los usuarios no solo pueden conocer características de la vía, lugares de interés, sino también consultar el estado de la vía en tiempo real y solicitar asistencia a la concesión. Además, la concesión tiene al servicio de todos sus usuarios y turistas, la página webwww.autopistasdelcafe.com. En ella, se pueden consultar toda la información referente a la región y a las vías.

  1. Realice pausas de descanso en sus recorridos: es importante que los conductores se encuentren en perfectas condiciones físicas al momento de conducir. Esto implica haber dormido bien la noche anterior y tomar cortos descansos. 

Autopistas del Café cuenta con cuatro tambos ubicados a lo largo de los 270 kilómetros de la concesión. En ellos, los usuarios además acceder a servicios de baños públicos y cafeterías, también pueden disfrutar de los mejores paisajes del eje cafetero. Los cuatro tambos de Autopistas del Café son: El Edén, El Privilegio, Jardín Filandia y La Manuela.