10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primeras Gestoras Sociales de Caldas conformarán red departamental

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

El reto es que los municipios aprovechen más la oferta institucional del Gobierno de Caldas

Manizales, 08 de mayo de 2018. Realizar alianzas con las secretarías e instituciones descentralizadas del Gobierno de Caldas es el objetivo en el que trabajan las primeras gestoras sociales del departamento, para lo cual conformarán una red departamental. Así lo decidieron en el encuentro que se realizó hoy en la Gobernación.

En la reunión cada secretaría departamental expuso la oferta institucional que beneficia al sector social en los municipios en áreas como deporte, salud, educación, cultura, empleo, vivienda, seguridad, entre otras.

La gestora social de Filadelfia, Sandra Patricia García Gómez, indicó: “la oferta es muy importante y desde nuestra gestión es hacer esas alianzas con todos los programas que nos ofrecen para fortalecer nuestros municipios”.

Para el gestor Social de Samaná, Efraín Eduardo Espinoza, la reunión de hoy es una oportunidad que les ofrece la administración actual, del gobernador Guido Echeverri Piedrahita, y liderada por la primera gestora del departamento, Ana María Jaramillo, para llevar la oferta de servicios  a los municipios.

Entre las conclusiones del encuentro se destaca la conformación de la Red de Primeras Gestoras Sociales del Departamento para adelantar todos los trámites con las diferentes secretarías y entes descentralizados.