14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Previo a las elecciones el dólar cerró por debajo de los $2900

26 de mayo de 2018
26 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Con un promedio de $2.888 cerró el dólar previo a las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo. Según reseñan medios especializados la divisa cayó al menos $63, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el pasado mes de febrero.

Foto: Referencial tomada de El Clarín.

Respectivamente, el dólar perdió entre el lunes pasado y este viernes $62. Según Javier Silva Salazar, cofundador y analista de Business Life, el peso colombiano se afianza en el importante repunte del precio del petróleo, con el Brent cercano a la barrera de los 80 dólares por barril.

Según reseñan los medios nacionales, esta sostenibilidad que han marcado el comportamiento del precio del crudo en los mercados internacionales obedece a las preocupaciones por la producción petrolera de Venezuela y en la moderación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según Silva, esta semana se registraron correcciones parciales a la tendencia de fortalecimiento de la divisa estadounidense que acumula más de un mes a nivel global.
Lo anterior tiene que ver con el hecho de que el mercado tiene una percepción de que la postura de Reserva Federal no será tan contractiva como para realizar un cuarto incremento en tasa este año.

Para los especialistas es una tendencia también influenciada por la expectativa de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo.

 

(Con información de Portafolio)