29 de marzo de 2024

Presidente Santos anuncia que Colombia fue admitida en la Ocde

25 de mayo de 2018
25 de mayo de 2018

      * ‘Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo’, indicó el Jefe del Estado.

Bogotá, 25 may. El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el país fue admitido como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en lo que se constituye en un paso crucial para fomentar las buenas prácticas públicas y un estímulo a la inversión.

La decisión fue adoptada por unanimidad por el Consejo de la Ocde.

‘Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo’, indicó.

‘Es un paso importantísimo en el empeño por modernizar al país. Nos comparamos con los mejores para poder ser los mejores. Se nos abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente. Fueron 7 años y medio de trabajo intenso y agradezco a todos los que trabajaron tanto para que este logro se convierta en realidad’, indicó el Primer Mandatario.