6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por complejidades nuevo diseño de licencias de conducir será para el año entrante

18 de mayo de 2018
18 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Aunque se estimaba que este mes iniciaría la expedición del nuevo modelo para las licencias de conducción, el Ministerio de Transporte emitió una prórroga para que el referido formato quedará para mayo del año entrante.

La resolución 1487 del 2018 relata que debido a la complejidad de los procesos , la cartera ministerial  le concedió un aval a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que en el plazo de los siguientes ochos meses la entidad tenga listo toda metodología de exámenes teóricos y prácticos que competen.

Crédito: Vanguardia Liberal.

“Dado que la ANSV adelanta el proceso de contratación que permitirá contar con el soporte técnico para la adopción de criterios para la habilitación de los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), y que después de una valorización de los tiempos requeridos para lograr ese objetivo han considerado que el plazo prudente es un término de ocho meses. Desde la Dirección de Transporte y Tránsito no tengo objeción a esa solicitud. Y pediría avanzar en el proceso que permita la expedición de la resolución”, escribió el director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte en un correo electrónico.

Medio nacionales reseñan que la resolución expedida el 12 de mayo del 2017, se determinaban las condiciones del nuevo proceso para expedir la licencia de conducción en donde se creaban los Cale, cuyas metodologías tendrían que ser definidas por la ANSV.

Según la resolución de hace un año, la ANSV será la encargada de subir a la plataforma web del Cale las evaluaciones teóricas.

Desde la corporación, se emitió un comunicado a través de un correo electrónico dirigido al Ministerio de Transporte, dónde se reseña que se ha avanzado correctamente en la revisión de los requerimientos técnicos necesarios para hacer funcionar dicha plataforma, pero todavía hay procedimientos pendientes.

Actualmente, dice la ANSV, ya se cuenta con un diseño preliminar de los casos de uso del aplicativo y hace falta estimar el costo que tendría esta tecnología para el operador de la concesión Runt.

EL DATO: Uno de los puntos claves en este proceso son los exámenes teórico y práctico, que cambian radicalmente la forma en la que se evalúa a los aspirantes que quieren renovar u obtener su licencia por primera vez. 

 

Con información de Portafolio