29 de marzo de 2024

«Papas calientes» y abstención 

25 de mayo de 2018
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
25 de mayo de 2018

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

jorge enrique giraldoA los que nos agrada el ahorro anhelamos que en  la jornada electoral presidencial de Colombia, de una vez por todas y en primera vuelta, se defina la persona que dirigirá los destinos de la nación a partir del próximo 7 de agosto…

Ante el anterior panorama ojalá que la abstención no sea la principal barrera para que se elija el próximo  presidente, en la primera vuelta electoral.

Ahora bien,  una de las principales  «papas calientes»  para el próximo Gobierno Nacional de Colombia será la definición del caso de Jesús Santrich.

Además habrá que agregar el de la erradicación de la inmoralidad, los acuerdos de paz que el actual gobierno firmó con las Farc en La Habana, Cuba y la migración de venezolanos a Colombia que superó el millón de personas.

También,  en  el paquete de «papas calientes»,  están la creciente inseguridad ciudadana, el desempleo, los deficientes sistemas de  salud  y en el servicio de transporte en las principales ciudades colombianas.

Igualmente la grave desigualdad económica y social que se presenta en el país,  el conflicto que existe  en las cárceles del país por el gravísimo y además creciente hacinamiento,  el escandaloso aumento que cada año padecen propietarios de bienes inmuebles  por los elevados  incrementos en el impuesto predial.

Y completan la serie de «papas calientes» los bajos índices en el sistema de la educación en Colombia,  las cargas tributarias y la disminución de la producción agropecuaria debido, entre otros motivos, al abandono del trabajo en el campo y uno de los peores males en el país como es  el desprestigio en los sistemas de la justicia.

Íquira, Huila