27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oficina migratoria peruana funciona las 24 horas para atender flujo de venezolanos

31 de mayo de 2018
31 de mayo de 2018

La Superintendencia Nacional de Migraciones empezó a laborar desde el miércoles las 24 horas del día en su sede principal en Lima, debido al incremento de trámites migratorios que solicitan ciudadanos venezolanos.

Crédito: EFE.

«La atención las 24 horas es un esfuerzo enorme de Migraciones para cumplir con nuestro deber como funcionarios públicos de afrontar esta situación de incremento de los flujos migratorios en un marco de limitaciones presupuestales», dijo a la prensa la gerente general de dicha entidad, Roxana del Águila.

La atención se realizará de lunes a sábado. Los inmigrantes pueden solicitar y obtener el Permiso Temporal de Trabajo, que les permite ejercer actividades remuneradas de manera legal.

Asimismo, Migraciones está otorgando de manera extraordinaria el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional, un documento que se puede tramitar vía internet y que permite al beneficiario trabajar mientras tramita su Permiso Temporal de Trabajo.

Según cifras de Migraciones, hay unos 280.000 ciudadanos venezolanos residiendo en este país.

EL DATO: El canciller Néstor Popolizio informó que los venezolanos en el Perú representan el 1,2 % de actividad laboral en el país; es decir, 210 mil criollos están activos o en busca de un empleo, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

(Sputnik, La República|Perú)