13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales también será Capital Mundial del Atletismo de Montaña

1 de mayo de 2018
1 de mayo de 2018

Manizales, 01 de mayo de 2018. Las condiciones topográficas y de montaña que caracterizan a Manizales han sido aprovechadas para la realización de grandes eventos deportivos, encontrando en los ascensos y descensos un alto potencial y posicionamiento de la ciudad a nivel internacional gracias a acontecimientos como el Enduro World Series, la Leyenda del Dorado, el Down Hill Urbano e importantes certámenes ciclísticos como la carrera Colombia Oro y Paz.

Ahora el reto de la Secretaría del Deporte Municipal es realizar por primera vez en Manizales la ‘Maratón de la Montaña’, una carrera que se sale del esquema convencional del atletismo para recorrer en dos jornadas, las empinadas calles de la ciudad, de manera ascendente, y una segunda etapa consistente en llegar hasta el páramo del Nevado del Ruiz.

“A Manizales hay que seguirla consolidando como lo hemos hecho hasta ahora, ya concretamos con el escalador Nelson Cardona, un ícono de la ciudad en cuanto al deporte de alta montaña, para que sea nuestro embajador ante Colombia y el mundo de cara a este evento que estamos seguros atraerá a atletas de varios países que se especializan en esta modalidad”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Lo que sigue en encontrar el aval de la Federación Colombiana de Atletismo para establecer los parámetros y las fechas para la realización de la Maratón de la Montaña. Alrededor de 300 deportistas participarían en una primera versión que se proyecta para julio próximo.

“Si bien Manizales ya goza de un reconocimiento mundial por los eventos ciclísticos, queremos demostrar que hay potencial en todo tipo de disciplinas. Todas las condiciones están dadas para realizar un certamen de altura, un encuentro de talla mundial que no dejará dudas de que somos una ciudad con más oportunidades para el deporte”, concluyó el Secretario Ramírez Cardona.