7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales superó en 5 meses el número de muertos en accidentes de tránsito de todo el 2017

22 de mayo de 2018
22 de mayo de 2018

Manizales. Según cifras de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales entre enero y abril del 2017 se registraron 14 muertos por accidentes de tránsito y un de las víctimas fue ciclista. En el mismo periodo del 2018 se registran 15 muertos por accidentes de tránsito y ninguna de las víctimas fue ciclista.

Natalia Escobar Santander, Directora del Cómo Vamos, expresa: “estas cifras siguen siendo delicadas y en el mejor de los escenarios, vemos que la tendencia es errática, sin avances claros al respecto y con tasas que no son aceptables a nivel internacional”

Para Escobar Santander esto está demostrando que definitivamente se deben repensar las acciones decididas enfocadas en los usuarios más vulnerables y los que más sufren accidentes: los peatones y los motociclistas.

“Seguramente debemos repensar además un nuevo enfoque de estrategia de seguridad vial, que ha demostrado que únicamente a través de campañas no se consiguen los resultados esperados. Habrá que pensar en intervenciones más de infraestructura, que es lo que han venido haciendo otras ciudades a través de programas como Visión Cero, la estrategia más reconocida a nivel internacional para la disminución de los accidentes de tránsito”, agrega.