2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales le apuesta al turismo Mice

4 de mayo de 2018
4 de mayo de 2018

Manizales, 05 de mayo de 2018. El 4 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Las Colinas una Rueda de Prensa para presentar ante los medios de comunicación  el trabajo que viene desarrollando Visit Manizales, oficina que es producto de una alianza entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y para este año se unió la Gobernación de Caldas.

Lo que se busca con esta estrategia es indagar en el país y el mundo diferentes tipos de eventos y traerlos hacia la ciudad, apostándole así a un segmento turístico con una capacidad de pago importante, el cual se encuentra dentro de una tipología denominada Turismo Mice que encierra cuatro tendencias que son congresos, convenciones, incentivos y eventos.

“La idea es atraer un visitante no vacacional, sino aquel que viene ya sea por motivos laborales, de formación o capacitación”, aseguró María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

La Funcionaria además agregó que parte de las fortalezas con las que cuenta la ciudad para ofertarse en este mercado es la calidad de vida, la movilidad y los indicadores de seguridad, que son muy importantes.

Después del Enduro World Series, un evento que contó con el apoyo de Visit, ahora le están apostando a traer la gran rueda de negocios ProColombia Nature Travel Mart, que es la más importante del país y lo que pretende es crear enlaces de negocios en el segmento de turismo de aventuras y en el que confluyen tanto compradores nacionales e internacionales.