28 de marzo de 2024

Este miércoles nuevo debate presidencial en Medellín

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

Este miércoles  9 de mayo de 8:00 a 9:30 de la noche, en las instalaciones de Telemedellín y a puerta cerrada, los candidatos aspirantes a la Presidencia de la República participarán en el Gran Debate Presidencial organizado por El Colombiano con Teleantioquia, Telemedellín, Caracol Radio y Red+Noticias, con el apoyo de Eafit,  de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

Al Debate Presidencial asistirán los candidatos Humberto de la Calle Lombana, en representación del Partido Liberal; Gustavo Petro Urrego de Colombia Humana y Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais); Germán Vargas Lleras del Movimiento Mejor Vargas Lleras Cambio Radical y Partido de La U; Iván Duque Márquez del Centro Democrático y Sergio Fajardo Valderrama  de Compromiso Ciudadano por Colombia Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo.

El debate se realizará en cinco bloques temáticos, donde los candidatos responderán preguntas de los Directores de los medios aliados: Martha Ortiz de El Colombiano, Gustavo Gómez de Caracol radio, Vanessa Palacio de Telemedellín, Óscar Mario Correa de Teleantioquia y Juan Lozano de Red + Noticias así como de estudiantes consultados con anterioridad.

El primer bloque, constará de preguntas realizadas por los Directores de los medios participantes. Los temas centrales serán corrupción, infraestructura, salud, educación, paz y las fronteras; cada candidato contará con 2 minutos para dar su respuesta.

En el segundo bloque, los candidatos tendrán la posibilidad de responder preguntas realizadas por ellos mismos; en este espacio cada candidato tendrá 2 minutos para dar su respuesta y contra preguntar.

El tercer bloque serán preguntas cerradas realizadas por los Directores, donde los candidatos únicamente podrán contestar sí o no. Las temáticas abordadas en este bloque se dejan a criterio de los Directores.

El cuarto bloque permite la participación de cinco estudiantes universitarios, quienes formularán una pregunta para cada candidato. La intención de este bloque es escuchar y dar voz a las dudas de la población más joven.

El quinto bloque cerrará el debate cuestionando a los candidatos sobre problemáticas de Antioquia como seguridad, infraestructura, transporte, medio ambiente, minería y salud.

El Debate será transmitido en directo por los medios aliados, Telemedellín, Teleantioquia, Caracol Radio, Red+Noticias, por la página web www.elcolombiano.com y por la fan page de El Colombiano en Facebook,  a partir de las 8:00 p.m; además podrá interactuarse en twitter con el  #YoElijoPresidente.