14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listos delegados del Gobernador para elecciones a la Presidencia de la República

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Risaralda, mayo del 2018. Para estos comicios 408.694 mujeres y 372.850 hombres están habilitados para sufragar en este departamento en 168 puestos de votación.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, designó a integrantes de la administración departamental como delegados las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el domingo 27 de mayo, en el departamento.

El mandatario explicó que estas designaciones se realizan con el fin de asegurar y garantizar que las elecciones se desarrollen en Risaralda con todas las garantías y sin ningún tipo de alteración de orden público.

“La designación obedece al deber que tenemos de propiciar la transparencia del proceso electoral y procurar que los ciudadanos ejerzan libremente y sin coacción alguna el derecho al voto”, puntualizó el Gobernador de Risaralda.

Los delegados:

Nombre Municipio
Diana Yaneth Osorio Bernal Apía
Sergio Alexander Trejos García Balboa
Diana Patricia Rojas Rico Belén de Umbría
Teresita Peláez Cruz Dosquebradas
Ana Lucía Córdoba Velásquez Guática
Daniel Rueda Osorio La Celia
Herman Calvo Pulgarín La Virginia
Leonardo Antonio Ramírez Giraldo Marsella
Gabriel Alejandro Martínez Correa Mistrató
Olga Lucía Hoyos Gómez

Carlos Andrés Gil González

Pereira
Fernando Franco Gil Pueblo Rico
Carlos Alfonso Echeverry Cardona

Liliana María Sánchez Villada

Santa Rosa de Cabal
Diana María González Giraldo Santuario
Luz  Yasmid López Vélez Quinchía

 

Los delegados nombrados por el mandatario para los 14 municipios, deberán realizar el seguimiento a las consultas internas, informar sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones o recomendaciones.

EL DATO: El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, acompañado de las autoridades electorales, realizará la apertura oficial de la jornada electoral el domingo 27 de mayo, a las 7:30 a. m, en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

(Comunicado de prensa)