16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listo el puente sobre la Quebrada Olivares

3 de mayo de 2018
3 de mayo de 2018

Manizales, 03 de mayo de 2018. Una de las fases más importantes del Intercambiador vial de La Carola ha finalizado, el puente sobre la Quebrada Olivares, que tiene 60 metros de longitud y 9 metros de ancho, ha sido vaciado, y actualmente se le tensionan los cables para retirar la formaleta. Según el Comité de la obra, esta culminación permitirá que los frentes de trabajo se centren en puntos claves como la glorieta, en donde se instala la estructura metálica.

Se empieza a ver el avance del proyecto en la superioridad del terreno, puesto que de 12 columnas, solo falta una por ejecutar, y la causa se debe a complicaciones que han aparecido en tierra. Por otra parte, en la carrera 10 E, entrada al barrio La Carola, demolieron el pavimento, se realiza la excavación y se construyen cámaras, próximamente se instalará la tubería de alcantarillado.

Los datos más significativos técnicos, sociales y ambientales a la fecha:

  • Respecto al cierre vial que se realizó el 2 de abril y al pico y placa en la zona, el balance ha sido positivo.
  •  La formaleta que se adecua en la  glorieta va en un 65%.
  • En la rampa 1 se arman andamios y en la rampa 2  se lleva a cabo demolición.
  •  JHA La Carola en compañía de la interventoría realizó el comité de participación ciudadana para informar el avance del proyecto.
  • Actualmente hay 29 controladores de tránsito en dos jornadas, a los cuales  constantemente se les hace supervisión.
  • Se verificó el cumplimiento total  de los compromisos adquiridos en el comité ambiental, en el que solicitaban organización de residuos peligrosos, retiro de escombros y señalización.