22 de octubre de 2018

La vía que conecta Manizales-Mariquita “es la de mayor problema” según autoridades

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Con el invierno, las vías se recienten. Para las autoridades de Caldas, las carreteras han mantenido un “comportamiento normal”, sin embargo la de mayor problema es la vía que conecta Manizales-Mariquita.

En medios regionales se reseña que el director de Invias en Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, refirió que el punto de mayor incidencia se ubica en el municipio de Fresno, en el Tolima.

Aunque se han reportado otras carreteras con incidencias por las lluvias, a la que refieren Manizales-Medellín en el sector de Irra con caídas de rocas y sedimentos. Gutiérrez indicó que también la vía de Manzanares-Pensilvania, Marquetalia-Pensilvania, ubicadas en el oriente caldense por deslizamientos.

Crédito: Voces FM

EL DATO: Los corregimientos de Santagueda y Arauca, en Palestina, y otra a la altura de Las Margaritas también resultaron afectados  por caídas de árboles. Refieren las autoridades que las zonas montañosas y con altas pendientes son las más vulnerables a deslizamientos de tierra y capa vegetal.

 

Con información de Caracol Radio.