13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes empresarios del Eje Cafetero mejoran la salud con la Fundación Hospitalaria Tatamá

31 de mayo de 2018
31 de mayo de 2018

Pereira, mayo del 2018. Este encuentro, fue organizado por un grupo de ciudadanos de la región, que se sumaron a la iniciativa de promover la construcción de un hospital de alto nivel de complejidad, que beneficiará a 3 millones de habitantes de Risaralda, Quindío, Caldas, el norte del Valle del Cauca y Chocó.

Foto: Cortesía Prensa Fundación Tatama.

Tatamá tiene una alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el país en la prestación de servicios médicos de calidad, que se vinculó al proyecto a través de un acuerdo de intención para desarrollar la operación del centro hospitalario. 

El pasado jueves se llevó a cabo un encuentro liderado por un grupo de empresarios que se vincularon al proyecto de la Fundación Centro Hospitalario Tatamá (FCHT), que busca brindarle a Colombia un Centro Hospitalario de alta complejidad, con los más altos estándares de calidad y servicio humano que beneficiará a más de 3.000.000 de habitantes de los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas, el norte del Valle del Cauca y Chocó.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Hacienda San José, contó con la participación de 130 personas, entre las que se encontraban empresarios, líderes y ciudadanos de la región, quienes sellaron su vinculación con la donación de recursos que serán invertidos en la promoción del proyecto su desarrollo.

“Es maravilloso ver como este sueño que se gestó hace un poco más de dos años, cada vez está más cerca de materializarse gracias a corazones bondadosos y soñadores como los de todos los asistentes al evento de hoy que buscan aportarle a mejorar la salud del país”, señaló a los asistentes Juan Guillermo Serna, director de la Fundación Centro Hospitalario Tatamá, durante su intervención en el encuentro.

La Fundación Santa Fe es el gran aliado que operará el Centro Hospitalario Tatamá. Esta institución cuenta más de 40 años de experiencia y acreditaciones nacionales e internacionales por la excelencia de su trato hacia los pacientes y sus familias y la calidad de su servicio. Es reconocida como una de las mejores clínicas de Colombia y considera a Tatamá como una oportunidad única para dar más y mejor salud para todos.

El centro hospitalario Tatamá ofrecerá servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios, pediatría y ginecobstetricia. Además, contará con tecnología de punta de alta complejidad y a la vanguardia del conocimiento de salud a nivel mundial, enmarcados en radiografía convencional, ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, mamografía, osteodensitometria, gamma cámara, entre otros.

EL DATO: Hasta ahora cerca de 200 personas han donado alrededor de $800 millones, esfuerzos que se suman al apoyo de voluntarios y consultores que han hecho posible la definición del proyecto. La Fundación Centro Hospitalario Tatamá es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la región cafetera.

(Comunicado de prensa)