14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inicia el paro de maestros a escala nacional por 48 horas

9 de mayo de 2018
9 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Como lo habían prometido el mes pasado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) inicia el paro de maestros en todo el país, el cual se extenderá por 48 horas.

Foto: Tomada de El Universal

Más de 270 mil profesores se ciñen a este paro de actividades. El propósito es exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en el cese anterior, y que según los maestros, no se han cumplido.

Según reseña un medio nacional, “sobre el acceso a la salud, la federación advirtió que la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la nula atención en urgencias o la poca información de atención a las redes”.

Explican que durante esta jornada de cese de actividades escolares, mantendrán asambleas informativas, en cada capital de los entes territoriales a la que asistirán los maestros, estudiantes y también padres de familia que deseen informarse sobre el objetivo en común del paro.

EL DATO: Durante este 10 de mayo están programadas marchas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, así como en otros departamentos.

 

Con información de El Tiempo