23 de octubre de 2018

Inauguraron el primer Soterrado en Manizales

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

Manizales, 16 de mayo del 2018. Mediante un comunicado de prensa, la empresa metropolitana de aseo (EMAS) confirmó haber inaugurado el primer bloque de contenerización soterrada (subterránea) en Manizales.

Esta quedó ubicada en el conjunto cerrado Sierra Verde, frente al Bosque Popular, como parte de las estrategias innovadoras que desarrolla para continuar ofreciendo soluciones ambientales en beneficio de la comunidad

Crédito: Prensa EMAS.

Según refiere la nota de prensa de la corporación, este sistema de almacenamiento de residuos bajo tierra, comprende un área de 9 metros cuadrados y cuenta con 4 buzones externos de entrada, lo que evita que a su interior ingresen insectos o roedores, agua y que mascotas o ciudadanos dispongan de manera inadecuada los residuos.

“Es un trabajo muy importante el que Emas y el Grupo Sala han venido desarrollando y para el que se ha contado con el apoyo de la comunidad. Esta es una de las estrategias más innovadoras que se vienen extendiendo en el país y Manizales no podía ser la excepción, pues ahora hace parte de las primeras ciudades en incursionar con este sistema tecnológico que genera altos impactos positivos.”, afirmó el gerente técnico de EMAS, Humberto Posada.

“Es importante destacar que este novedoso método de disposición contribuye también con la salud pública de los habitantes del sector donde esté instalado. Con una capacidad de 4 metros cúbicos, pueden depositarse 800 Kg de basura que corresponden a la producción de 200 familias”, reza el comunicado.

Crédito: Prensa EMAS.

Detallan que entre los beneficios de estos novedoso contenedores están:

  1. Disposición y entrega de residuos a cualquier hora del día
  2. Control de olores
  3. Garantiza mayor seguridad para usuarios y nuestros colaboradores
  4. Disminución de tiempos de recolección
  5. Embellecimiento del mobiliario urbano
  6. Fácil mantenimiento

Durante el fin de semana se realizó la entrega oficial del Soterrado y además relata el documento, que se socializó con los habitantes del Conjunto las condiciones de manejo del sistema, los compromisos que asume la Empresa y el manejo adecuado de basuras.

 

 

(Comunicado de prensa EMAS)