13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador y autoridades entregaron balance de tranquilidad en los comicios

28 de mayo de 2018
28 de mayo de 2018

Total tranquilidad y normalidad, además de la asistencia masiva de los caldenses a las urnas, reportaron las autoridades del departamento al finalizar la jornada electoral para elegir al próximo presidente de Colombia.

A pesar de los daños en algunas vías debido a las lluvias, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Infraestructura y la Jefatura de Gestión del Riesgo, estaba preparado para atender cualquier emergencia, por lo que se superaron algunas dificultades en las carreteras del oriente.

“La jornada transcurrió con tranquilidad, Caldas dio ejemplo de participación ciudadana y de compromiso con estos eventos. Hubo algún problema en la vía Samaná-Florencia, donde se dieron deslizamientos, y en otras vías del departamento, pero se superaron con la maquinaria”, resaltó el gobernador.

El comandante de la Policía Caldas dijo que ganó la democracia, pues los ciudadanos acudieron en tranquilidad y con libertad a depositar su voto en las urnas. “No tuvimos amenazas, ni ninguna afectación a la seguridad ciudadana. Ganaron los ciudadanos y la institucionalidad”, agregó el uniformado.

El delegado de la Presidencia, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que por primera vez en años se da una jornada a la Presidencia en total tranquilidad, sin necesidad de trasladar mesas de votación por amenazas. “Se garantizaron los derechos y se permitió una jornada en paz. Fue una jornada realmente feliz para la democracia colombiana. Es la primera en años en la que no se han dado incidentes qué lamentar, ni violencia contra los actores políticos”, manifestó el funcionario.