29 de marzo de 2024

Gobernador entregó la cubierta del colegio San Andrés en Quinchía con una inversión de $300 millones

18 de mayo de 2018
18 de mayo de 2018

Risaralda, 18 de mayo del 2018. Esta  inversión permitió la construcción de una cubierta con estructura metálica en la Institución Educativa San Andrés y una placa para la zona de calentamiento, la Gobernación les cumplió a los habitantes de Quinchía, quienes solicitaban un mejor escenario para potenciar el deporte en el municipio.

Las inversiones de la nueva cubierta con estructura metálica de la Institución Educativa San Andrés que cubren un área de 561 metros cuadrados, además de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, con iluminación para que este escenario pueda ser utilizado en horario nocturno, fueron destacadas por la comunidad educativa y los líderes comunitarios del municipio.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar expresó la enorme satisfacción que representa para él culminar exitosamente este tipo de inversiones que buscan brindar mejores escenarios para la práctica del deporte en el departamento.

“Estamos entregando obras importantes en Quinchía, logramos en esta Institución educativa San Andrés, que se ha destacado en materia deportiva, entregar hoy la capota de la cancha múltiple que tuvo un costo aproximado de $300 millones, que contribuyen a que cada día formamos buenos seres humanos”, indicó el mandatario.

Por su parte la rectora de la Institución educativa, Ruth del Socorro Corrales Domínguez, aseguró que siempre se han destacado como uno de los mejores colegios en la promoción del deporte y esta obra va a servir para que fortalezca ese espíritu deportivo.

“Para nosotros esta obra es un gran regalo, porque los estudiantes están protegidos del sol y lluvia, por eso hay que agradecerle al Gobernador la presencia que a través de estas obras ha tenido en la institución y sus aportes para mejorar la calidad en la formación para docentes y estudiantes”.

En el acto central de entrega de la cubierta, Luisa Fernanda Pinzón Castro, personera de la institución, afirmó que es una obra excelente para mejorar el nivel deportivo y cultural del municipio y le dio sus agradecimientos al Gobernador en nombre de los estudiantes: “Agradecerle al señor Gobernador por aportar su granito de arena, por cumplirnos cada uno de estos sueños, que nosotros teníamos en mente, nos damos cuenta que los sueños solo mueren si uno deja de soñarlos”.

Juan Camilo Guapacha, igualmente expresó su felicidad por poder disfrutar de este escenario en mejores condiciones: “Me ha parecido una obra bastante buena, ya que el instituto se ha caracterizado por ser fuerte en el deporte, y eso contribuye para que nosotros mejoremos y con la paz en nuestro municipio y país. Antes teníamos que aguatar el sol del mediodía y ahora agradecemos al Gobernador porque esto beneficia al estudiantado y al municipio con este escenario para el deporte”.

Tomás Arboleda, otro de los estudiantes aseguró: “Me parece que el desarrollo para la prosperidad y la educación es el deporte y esta capota nos ha permitido disfrutar del deporte, personas como el Gobernador nos benefician a todos los ciudadanos y jóvenes porque son personas que gestionan y le agradecemos de corazón.”

EL DATO: La nueva cubierta de la Institución Educativa San Andrés hace parte de las 11 obras que se ejecutaron en Pereira, Dosquebradas, La Celia, Quinchía, Mistrató y en Balboa, en donde la Gobernación de Risaralda invirtió $5427 millones.

(Comunicado de prensa)