8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador anunció Consejo de Seguridad con Mindefensa y Fiscal General en Cartago

11 de mayo de 2018
11 de mayo de 2018
  • El mandatario Sigifredo Salazar Osorio participó en Cumbre de Gobernadores que analizó, entre otros temas, el consumo de alucinógenos y el microtráfico.

 

Bogotá, 11 de mayo de 2018.  El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio anunció que el viernes 22 de junio, en Cartago, se realizará un Consejo de Seguridad conjunto con las autoridades del Valle del Cauca; Caldas y Quindío, con la asistencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Al culminar la Cumbre de Gobernadores realizada en Bogotá, el mandatario indicó que en ese Consejo de Seguridad, con la asistencia de las autoridades regionales, se analizarán las rutas por las cuales están llegando las sustancias sicoactivas que se comercializan en el norte del Valle y al Eje Cafetero.

“Los 32 mandatarios del país convocados por la Federación Nacional de Departamentos le tomamos el pulso a la seguridad y orden público en temas que están afectando el posconflicto, como cultivos ilícitos, narcomenudeo y presencia de nuevos actores armados en algunas zonas del país”, puntualizó el Gobernador.

Y agregó que luego de escuchar la radiografía sobre la seguridad nacional por parte del Fiscal General de la Nación y el Ministro de Defensa, los mandatarios propusieron integrar una comisión que refleje una nueva fase de interlocución entre el gobierno y las Gobernaciones en el tema de seguridad. 

Dato de interés

Durante la Cumbre Gobernadores el mandatario Sigifredo Salazar realizó un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Policía, el Ejército y la Fiscalía y que ha permitido entre otros logros la reducción del 31 % en delitos como el homicidio en el departamento.