12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación humaniza transporte de cadáveres por parte de la Policía Nacional en Risaralda

3 de mayo de 2018
3 de mayo de 2018

En Santa Rosa de Cabal fue entregado el segundo Laboratorio Móvil de Criminalística a la Policía Nacional, con una inversión de $315 millones.

Santa Rosa de Cabal, 03 de mayo de 2018. Con una inversión cercana a los $600 millones, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dotó a la Policía de la Nacional en Risaralda de dos modernos laboratorios móviles de criminalística.

Así lo confirmó hoy, el mandatario en Santa Rosa de Cabal, donde indicó que estos vehículos están equipados con elementos especializados, y se continúa apoyando a la fuerza pública en su modernización con tecnología de punta y ante todo humanizando y dignificando todo lo relacionado con el transporte del cadáver cuando sucede un homicidio.

Salazar Osorio, explicó que el primer vehículo con un costo de $290 millones ya fue entregado a la Policía Metropolitana de Pereira en el 2017 y la segunda unidad la recibe el Departamento de Policía Risaralda con una inversión de $315 millones.

Para el comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes, este laboratorio móvil de criminalística permite a la Policía Nacional cumplir con las políticas orientadas a lograr un mayor humanismo y agilidad en la labor del levantamiento de cadáveres; al tiempo que permitirá el apoyo técnico científico, en las diligencias a inspección de lugares en casos de hurto, delitos sexuales, homicidio, entre otros fenómenos delincuenciales.

Los recursos con los que fueron adquiridos estas necro móviles hacen parte del Fondo Departamental de Seguridad, para el cual la Gobernación de Risaralda ha destinado $4000 millones al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público en el departamento.

Dato de Interés

Los dos laboratorios móviles de criminalísticas con los que ahora cuenta la Policía Nacional estás equipados con elementos para el manejo del lugar de los hechos como luces forenses, reactivos magnéticos, pulverulentos, GPS, distanciómetros, cámaras fotográficas de última tecnología y un equipo de cómputo que permite la realización de las diligencias de investigación de manera profesional y ágil.