23 de octubre de 2018

Gobernación entregó a la Fiscalía plataforma inteligente contra el crimen

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

Solo Antioquia y Risaralda cuentan con este vehículo dotado con adelantos tecnológicos para prevenir y combatir la criminalidad.

Pereira, 08 de mayo de 2018. El objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de dotar a los organismos de seguridad con modernos elementos logísticos y tecnológicos para enfrentar y prevenir la criminalidad en el departamento, lo llevó a entregar a la Fiscalía General de la Nación una plataforma inteligente contra el delito con una inversión de $395 millones.

Esta dotación hace parte de los $4000 millones que la administración departamental ha entregado a la Policía Nacional, el Ejército y demás organismos de seguridad para optimizar su operatividad contra el delito y mejorar la percepción de seguridad de los risaraldenses.

El Gobernador explicó que “esta plataforma es un vehículo acondicionado con tecnología de punta a nivel de video, sonido e identificación, que permitirá a la Fiscalía General de la Nacional realizar con mayor efectividad la judicialización de diferentes conductas delictivas”.

El del jefe de sección de investigaciones del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Herley Campos Pinzón, explicó que con este “vehículo inteligente coloca en su sitial preferencia a la Fiscalía General de la Nación en materia de tecnología, ya que esta plata forma tiene un alcance de 2.000 metros o dos kilómetros para fotografía y vídeo luz día y 500 metros noche, permitiendo llegar hasta donde el investigador de manera física no lo puede hacer”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda entregó también a la Fiscalía General de la Nación y al Departamento de Policía Risaralda $300 millones para el fortalecimiento de bioseguridad e investigación criminal.