23 de octubre de 2018

Gobernación de Risaralda atiende derrumbes en Belén de Umbría y Balboa

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

Risaralda, 16 de mayo del 2018. Por instrucciones del gobernador de Risaralda, Sigifredo
Salazar Osorio, personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura se encuentran disponibles durante las 24 horas del día.

Dos derrumbes en Belén de Umbría – Remolinos y Cocohondo – Cristales en Balboa originados por las
constantes lluvias, son atendidos por obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda en compañía de los municipios.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que “por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar la maquinaria se encuentra disponible desde el fin de semana disponible para la atención de emergencias viales”.

Además, el secretario recomendó como ruta alterna hacia Belén de Umbría, la Isla – Taparcal mientras que finalizan los trabajos de remoción del material sobre la vía.

Asimismo, Olga Liliana Ospina Jiménez, directora técnica de la secretaría informó que desde la semana pasada se “ha trabajado en la remoción de derrumbes en Santuario, Balboa, Santa Rosa de Cabal y
Belén de Umbría, reestableciendo la comunicación por las carreteras secundarias y terciarias de estos municipios”.

En Santuario también se ha venido trabajando en los tramos viales afectados hasta este fin de semana: Alto Barcinal, Bajo Peñas Blancas, Condina, Pueblo Vano – El Brillante, Campamento y La Quiebra – la
Bretaña. En Balboa en la vía principal por Cachipay y Cocohondo; en Santa Rosa de Cabal El Español y El Manzanillo y en Pueblo Rico la carretera que comunica a Villa Claret.

Con respecto, al derrumbe que se presenta en el paso nacional entre La Virginia y Apía, la directora técnica expresó que “se están organizando dos rutas alternas Ariete – Mate guadua que conduce Apía
con Belén de Umbría y La María – Santuario”.
Añadió que “el derrumbe está en el sector de Las Peñas entre La Virginia y Apía, ya Invías está al tanto de eso y se recomienda la ruta alterna Viterbo (Caldas), donde hay control de tráfico y la ruta Santuario – La María”.

EL DATO: La Gobernación de Risaralda informa que como una ruta alterna hacia Belén de Umbría se recomienda tomar La Isla – Taparcal y hacia Apía Ariete – Mateguadua y Santuario – La María.

(Comunicado de prensa)